Helado de suero y almendras

Helado de suero y almendras

Si lo que buscas es un postre único y singular para disfrutar con tus seres queridos, y no se te pasa nada por la mente, sin duda la mejor opción para realizar en casa, de manera sencilla y sin ningún inconveniente, es un delicioso helado de suero y almendras.

Aunque no es el mÔs popular de todos, te aseguramos que no habrÔ de que arrepentirse. Ya que son muchos los que creen que al realizar este postre conlleva de gasto de energía e ingredientes, es todo lo contrario, es una ejecución factible, prÔctica y divertida que disfrutaras en la cocina.

Ingredientes:


Raciones para 4 personas
1 Taza de suero de leche
2/3 Taza de azĆŗcar
4 Yemas de huevo de tamaƱo grande
2 Tazas de nata montada
1 cda de vainilla
100 gramos de almendras trituradas o fileteadas (al gusto)

Preparación:


Primeramente se debe precalentar el horno a 180ºC, sobre una plancha refractaria y poner las almendras bien esparcidas, dejÔndolas hasta que doren, sin quemarlas. Seguidamente, de retirarlas del horno molerlas hasta un punto necesario sin pulverizarlas, si es de su agrado aparta unas cuantas para decorar.

Para comenzar con nuestro helado, debe disponer de una olla en la estufa a fuego lento y en ella verter el suero de leche con el azúcar y las yemas, revuelva constantemente con la ayuda de una cuchara de madera, cocinÔndolo a baño María, en unos aproximados 10 minutos.

Después que tenga una cocción adecuada retírela del fuego y luego agregue la nata montada y la vainilla, mezclarlo bien hasta que adquiera una consistencia cremosa de un helado suave.

Por ultimo añadimos las almendras a la mezcla y batir hasta que estas estén dispersas por todo el helado. En un bol o recipiente de cierre vierta la mezcla de helado, y colóquelo en el congelador durante 4 horas, sino hasta que vea que este de un aspecto firme y helado.

Finalmente ya pasado ese tiempo, puede decorar con unas almendras o su sirope favorito, eso es si usted le apetece. Sirva y deguste este delicioso helado de suero y almendras.

Publicar un comentario

0 Comentarios