Mousse de parchita con crema inglesa

Mousse de parchita con crema inglesa

Lo mejor a la hora de preparar algún postre es que, si no se te da muy bien el horneado, no hay de que lamentarse. Gracias a que existe una gran variedad de estos sin la necesidad de un horno dentro de su preparación.

Así es, hablamos específicamente de los postres que son refrigerados. Es cierto que tardan aún mÔs en estar listos, pero siempre se pueden hacer con antelación.

Presentamos entonces, una receta de mousse de parchita, si bien se trata de una preparación originalmente europea esta tiene una adaptación caribeña y tropical, ideal para quienes aman degustar los cítricos.

Ingredientes:

Mousse :

2 tazas de pulpa de parchita
½ taza de agua
500 gr de chantilly en polvo
400 ml leche lĆ­quida frĆ­a
3 cdas de gelatina sin sabor
¼ taza de agua
8 claras de huevo
2 tazas de azĆŗcar

Crema inglesa :

8 yemas de huevo
1 litro de leche
1 cdita de maicena
½ taza de azĆŗcar
La cÔscara de 1 limón

Preparación:


Colocar en el congelador un bol junto con las aspas de la batidora elƩctrica o el batidor globo. Aparte en el refrigerador, enfriar la leche lƭquida.

Disponer de copas reposteras o moldes individuales en forma de aros y cubrirlos con papel de acetato.

Mousse

Incorporar en la licuadora la pulpa de las parchitas con el agua, licuar hasta obtener un jugo concentrado. Colarlo en un bol, para deshacernos de las semillas y reservar.

Pasar a montar la crema chantilly: Dispón del bol congelado con la batidora y sus aspas bien frías. Añade el chantilly en polvo y una pequeña parte de la leche líquida enfriada.

Batir sin parar enƩrgicamente e ir aƱadiendo en hilo, muy minucioso, el resto de la leche, sin pasarse demƔs. EstarƔ lista cuando tenga picos suaves pero firmes. Refrigerar.

Por otro lado, hidratar la gelatina en agua y luego desleĆ­rla en una ollita a fuego lento. Ir removiendo con una cuchara de madera en movimientos de “8” hasta que estĆ© totalmente disuelta.

A ese punto, incorporarla al concentrado de parchita, mezclarlas bien. Luego agregarles la crema chantilly montada y batir hasta medio punto.

Inmediatamente, en un bol aparte, añadir las claras de huevo con el azúcar y llevarlas hasta un merengue a punto de nieve.

Por Ćŗltimo, verter el merengue a la crema de parchita, unirlas de forma envolvente con paleta. Colocar el mousse en una manga pastelera para rellenar las copas o los aros a utilizar y refrigerarlos de 3 a 4 horas.

Crema inglesa

En una licuadora unir todos los ingredientes, menos la cascara de limón y licuar. Luego en una olla con fondo grueso, cocinar la mezcla y agregar la cascara de limón para que le dé aroma a la crema.

Revolver constantemente con una cuchara de madera. La crema no debe hervir porque si no se corta. AsĆ­ que una vez que espese, retirar del fuego y dejar enfriar. Mantenerla en la nevera.

Al momento de servir, desmoldar con cuidado los mousses de parchita y acompaƱarlos con la crema inglesa por encima o en una salsera a un lado, decorar con hojitas de menta y disfrutar.

Publicar un comentario

0 Comentarios