De este modo, los factores de riesgo asociados pueden ser totalmente prevenidos y reducidos, si se sigue una dieta rica en frutas y verduras, puesto que se ha demostrado resultados efectivos en la reducción de tales índices de riesgo. De hecho, estudios revelan que sería apropiado incluir aproximadamente 600 gramos diarios de una variedad de frutas y verduras lo equivalente a unas 8 raciones diarias.
Sin embargo, no solamente una dieta pobre en frutas y verduras incrementa el riesgo de padecer cáncer, sino también una llena de alimentos procesados, en especial carnes altamente procesadas, como hamburguesas, embutidos, salchichas entre otras, las estadísticas en estudios revelan que consumir a diario estas carnes aumenta en un 18% el riesgo de cáncer colorectal, otros estudios han revelado asociación del consumo regular de carne no procesada también al aumento de factores de riesgo de contraer cáncer.
Una dieta vegana saludable, basada en un alto consumo de variedad de vegetales, frutas, cereales integrales y legumbres a diario, vendrá a aportar grandes beneficios a la salud y a la prevención de enfermedades que se acrecientan en el mundo, como el cáncer. La alimentación como recurso en la prevención es uno de los aspectos claves en la lucha contra la enfermedad con mayor índice de muertes a nivel mundial.
Ser vegano, resulta beneficioso no solo si se consume una alta proporción de frutas, verduras, legumbres, semillas, entre otros, También reduce por completo el consumo de carnes, huevos y lácteos, que se han relacionado al factor de riesgo de cáncer, así como con el de otras enfermedades, como hipertensión, diabetes tipo 2, entre otras.
Por lo que, el veginismo cuando se desarrolla siguiendo un consumo de alimentos de manera variada y correcta, eligiendo solo alimentos nutritivos, impacta positivamente en la salud y el bienestar, incluso si ya se tiene cancer, cambiar a una dieta más nutritiva y enriquecedora podrá aportar grandes beneficios.
Es así, como un régimen vegano rico en vegetales se asocia a un riesgo menor de cáncer, por el alto contenido de antioxidantes, fibras y fotoquímicos demostrados anticancerígenos presentes en estos, además de que este estilo reduce por completo los alimentos de origen animal, que contienen sustancias que promueven el crecimiento de tumores, lo que le da gran protagonismo al veganismo, por su potencial de convertirse en una de las formas de alimentación más apta en la lucha y prevención contra enfermedades importantes.
Pero para que una dieta vegana realmente prevenga estos factores de riesgo, debe estar basada en un alto consumo de frutas, verduras, legumbres, cereales, frutos secos, semillas, de forma variada y a diario, evitando los alimentos fritos, excesivamente procesados, azucarados y salados.


0 Comentarios