Torta Carlota de café

Torta Carlota de café

Muy pocos son los que se resisten ante un postre frío y si tú no eres la excepción, estás en el lugar correcto. Y es que estos deliciosos manjares aun cuando no son horneados, son exquisitos al paladar.

Creemos firmemente que deben formar parte del menú familiar, ideales para cualquier ocasión o a la hora de querer salir de un dulce antojo.

Por lo que traemos a la mesa una receta dirigida a los fanáticos del café en las tortas frías, muy fácil de preparar con mucho sabor y un aroma embriagador.

Ingredientes:

2 paquetes de galletas María
¼ taza de licor de café
¼ taza de Bailey’s o ron
500 gr de queso crema
1 lata de leche condensada
1 lata de leche evaporada
1 y ½ cda de agua tibia
2 cdas de café soluble en polvo
½ cda de esencia de café
½ cda de esencia de vainilla
Cacao en polvo para decorar

Preparación:


Disponer de un refractario o un molde desmontable. Primeramente, en un recipiente poco hondo, verter ambos licores, mezclar y apartar.

De seguida humedezca las galletas en la mezcla de licor, cada 2 o 3 de estas a la vez. Y resérvelas, déjelas secar bien separadas una de otra.

En un bol, batir el queso crema para que vaya obteniendo soltura y una consistencia mucho más suave y manejable, como hasta que esté a punto de nieve.

Agregar ambas leches en forma de hilo y seguir batiendo hasta que estén integradas homogéneamente.

A su vez, en un tazón pequeño, disuelva las dos esencias y el café, en la cucharada y media de agua tibia, luego agréguelo a la mezcla anterior y termine de mezclar muy bien todo.

Montaje de la torta Carlota

Sobre la base del refractario o molde, distribuir uniformemente con una paleta, la mezcla cremosa de café. Encima de esta, extender una capa de galletas acorde al tamaño del molde y luego cúbrelas con más de la crema de café.

Ve repitiendo el mismo patrón hasta llegar al tope, a ese punto deberás terminar en la crema de café. Refrigera la torta durante un periodo de dos horas y media, o hasta que esté realmente firme.

Al retirarla del congelador, desmoldar o cortar la torta. Para decorarla espolvoréela con un poco de cacao tamizado y sirva.

Publicar un comentario

0 Comentarios