Tarta Sarche Clásica

Tarta Sarche Clásica.

Cuando se trata de postres clásicos no puede faltar esta receta con un toque moderno, y es donde nos referimos a la tarta sarche, esta dejara que una impresión inolvidable y te aseguro que querrán repetir ración.

De esta manera presentamos la Tarta Sarche en la cual sea una manera sencilla y rápida de realizar.

Ingredientes: 

Para el bizcocho y relleno

120gr de mantequilla
6 huevos de tamaño grande
110 gr de azúcar glass
100 gr de azúcar
120 gr de harina de trigo
10 gr de levadura
300 gr de mermelada albaricoque
70 gr cacao puro en polvo
100 gr de almendras peladas

Para la cobertura de chocolate:

120 ml de nata para montar
150 gr de chocolate para
30 gr de mantequilla sin sal
3 cucharadas grandes de agua

Preparación:


Primeramente se debe precalentar el horno a uno 150 °C. Solo lo haremos para el paso número uno.

Para poder seguidamente comenzar con la preparación del bizcocho, el primer paso para ello es colocar las almendras en una bandeja de aluminio e ingresarla al horno durante 10 min vigilándolas que no se quemen.

Luego de que doren, meterlas en un moledora manual hasta llevar al punto deseado, para seguir con el siguiente paso.

Después de tener entonces las almendras listas, nuevamente precalienta el horno a unos 170° C, mientras se realiza el bizcocho

En un bol de tamaño promedio, añade la mantequilla (resaltando que debe estar a una temperatura adecuada) y el azúcar, mézclelos bien sin que se encuentre grumos en ella, recuerde que estos dos ingredientes es necesario que se integren bien.

Ahora bien, resaltamos la atención en los huevos los cuales deben estar a una temperatura ambiente, seguidamente en un bol aparte, separar las claras de las yemas, dejando solo las claras, que con la ayuda de una batidora eléctrica o manual comenzar a batir, y mediante que vaya mezclando añada poco a poco la azúcar glass hasta llevarla a punto de nieve.

Para seguir con el bizcocho, en el bol donde esta la mantequilla y el azúcar ya integradas, añada las yemas y mezcle bien, seguidamente agregue las almendras trituradas y con la ayuda de un colador añada el cacao en polvo, mezcle hasta que se unan uniformemente todos los ingredientes.

Seguidamente añada poco a poco las claras de huevo y mezcle con movimientos envolventes, luego ya incorporados, con la ayuda de un colador agregue la harina de trigo junto con la levadura, mezclarlos uniformemente.

En un molde que tengas disponible, con papel de horno, verter la mezcla del bizcocho y meterlo en el horno por 35 a 40 minutos.

Ya listo transcurrido el tiempo, retirar el bizcocho del horno y dejarlo enfriar dentro del molde por unos 10 minutos, después de ese tiempo retirarlo del molde y dejarlo enfriar completamente.

Para el relleno de nuestra tarta sarche, debemos dividir nuestro bizcocho en dos partes justo por la mitad, ya cortado, vierta la mermelada de albaricoque y con la ayuda de una espátula distribúyala bien. Después una nuevamente la dos partes del bizcocho.

Para la cubierta:

Por otra parte para iniciar a realizar nuestra cubierta de chocolate, disponga una olla e introduzca la nata, esto lo lleva a la estufa a fuego lento, después la mantequilla sin sal y revuelva con la ayuda de una cuchara grande de madera revuelva constantemente con movimientos suaves hasta que el chocolate se disuelva.

Por último disponga el bizcocho en una base y vierta generalmente por encima la cubierta de chocolate. Y listo tenemos nuestra tarta de Sarche clásica lista, si usted desea un último toque decore con almendras a su gusto. Disfrute y comparta esta nueva receta!!.

Publicar un comentario

0 Comentarios