¿Cuál es la mejor postura para dormir?


¿Cuál es la mejor postura para dormir bien?

La mejor postura para dormir bien


Estos son consejos para cómo poder dormir de forma eficiente, digamos que al final el sueño sea reparador y que el cuerpo obtenga una buena postura que no sobrecargue ningún sistema me genere molestias que a la hora de levantarnos Pues nos arrepintamos incluso de habernos de vernos acostado.

En primer lugar, debes saber qué tipo de almohada debes de tener.

En principio el mejor formato tiene una onda que es más estrecha y una onda que es un poco más amplia está preparada para que en la medida nos acostemos en esa parte.

No olvide que la cabeza va del lado más amplio y no del lado más corto.

Tienes apoyarte el tronco y la cabeza en el lado largo y el cuello lo debes mantener totalmente en contacto con la almohada para digamos eliminar o intentar compensar la distancia que hay entre el hombro y el cuello.

La mejor postura para dormir


Las mejores posiciones para dormir son o boca arriba o de lado cualquiera de los dos lados.

Boca abajo no se recomienda porque principalmente por dos problemas básicos.

El primero los pies si nos vamos a acostar y nos dormimos boca abajo el problema es que tienden a generar un flexo y eso en principio no nos interesa debido a que eso genera desequilibrio a nivel de la cadena miofascial.

Segundo porque el cuello y la cabeza a la hora de dormir boca abajo tendemos a intentar girar la cabeza, subir los brazos y casi siempre hacer girar la cabeza en el mismo sentido.

Lo cual si día tras día y noche tras noche digamos tienes a rotar la cabeza en el mismo sentido se va creando una adaptación que puede generar dolores de cuello en cualquier momento.

Por otro lado, hemos visto que los brazos también suelen quedarse en alto muchas personas y se mantienen en esa posición tiende a que se le terminan durmiendo las manos porque que se tiende a cerrar el desfiladero por dónde pasa la arteria y el plexo braquial.

¿Cómo es conveniente dormir?


Lo ideal ya lo hemos dicho y es de lado o boca arriba. La almohada nos viene bien porque cuando nos acostamos de lado nos permite un apoyo total del cuello está totalmente sostenido, permite un apoyo de la mandíbula.

También se debe sacar un poquito el hombro y que la almohada tenga es que tenga al menos 60 - 70 cm de largo porque una vez que apoyamos el codo sería perfecto que la mano también quedé apoyada.

Hay muchas personas que terminan dejando el brazo colgando, esto no es conveniente porque aumenta la tensión a nivel de la cápsula del codo y cuando lo vamos a mover nos puede provocar dolor.

Con respecto a las piernas no es recomendable doblar las rodillas y juntar una con otra porque lo que termina ocurriendo es que le molesta le rodilla.

Una opción es poner alguna almohada, un cojín o un doblez de la manta para que no moleste esa parte interna.

Hay una estrategia que es dejar una doblada y otra estirada, la que queda estirada el borde interno que es el más prominente termina apoyándose en el hueco que deja este ángulo de la otra pierna.

También podríamos hacer lo contrario es decir estirar la de abajo y doblarla de arriba es perfectamente plausible y esta sería la posición de descanso más acertada.

Publicar un comentario

0 Comentarios